¡ Muy buena entrada a todos y merced todavía de vuestra acogida, el Perú queda inolvidable !
Voy haceros sacar provecho de mi jubilación para ahondar
las preguntas abordadas entonces de nuestra discusión a Lima.
Observa importanta :
cada palabra subrayada devuelve a una página del
Web ; ha que clicar en la palabra subrayada, las buscas han sido hechas a
la ayuda de palabras-llaves.
Podéis de en otra parte continuar buscar en el Web utilizando vuestro
motor de busca acostumbrada Google Perú,
conviene muy bien asimismo para traducir.
Las preguntas han llevado en 3 puntos :
I -La actualidad y las instituciónes francesas y peruanas.
Las minorías étnicas y las problemáticas
relacionales, los árabes en
Francia.
La laicidad y los signos distintivos al colegio y al instituto de segunda
enseñanza, el pañuelo
islámico.
III - Los intercambios en la ayuda de internet, correspondencia
escolar por ejemplo.
Internet una herramienta de comunicación.
Las ayudas francesas para mejor aprender la lengua.
Los organismos culturales de
cambios y de estancia.
NB : ¡ salgo para otro viaje a Istanbul en Turquía de los 11 a
los 18 abriles 2004, espero tener todavía de vuestras nuevas..Si vosotros
no perdéis en los dédalos del hypertexto y de internet !
Bien amistosamente y valor buena.
Roger Boudy inspector honorario de la educación
nacional.
Esta página esta en el web a la dirección:
http://roger.boudy.free.fr/recado.htm
Continuan visitar mi sitio:
http://roger.boudy.free.fr
clicando sobre Perú
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En Français:
Bonne rentrée à tous et merci encore de votre accueil, le Pérou
reste inoubliable !
Remarque importante : chaque mot souligné renvoie à une page du Web ; il faut cliquer sur le mot souligné, les recherches ont été faites à l'aide de mots-clés.
Vous pouvez d'ailleurs continuer à rechercher sur le Web en utilisant votre moteur de recherche habituel Google Pérou, convient très bien.
Les questions ont porté sur 3 points :
I -l'actualité et les institutions françaises et péruviennes.
- les minorités ethniques et les problèmes relationnels, les arabes en France.
La laïcité et les signes distinctifs au collège et au lycée, le foulard.
II - les problèmes pédagogiques, la psychopédagogie.
- le nombre de langues vivantes apprises au lycée.
Les écoles publiques et privées.
La religion et l'enseignement.
L'enseignement d'une langue étrangère à l'école primaire, la continuité sur la scolarité.
L'utilité des redoublements.
Le temps d'apprendre.
La notion d'intelligence.
III - les échanges à l'aide d'internet, correspondance scolaire par exemple.
internet un outil de communication.
Les aides françaises pour mieux apprendre la langue.
Les organismes culturels d'échanges et de séjour.
NB : je pars pour un autre voyage à Istanbul en Turquie du onze au 18 avril 2004, j'espère avoir encore de vos nouvelles... Si vous ne vous perdez pas dans les dédales de l'hypertexte et d'internet !
Bien amicalement et bon courage.
Roger Boudy inspecteur honoraire de l'éducation nationale.