¡ Muy buena entrada a todos y merced todavía de vuestra acogida, el Perú queda inolvidable !

Voy haceros sacar provecho de mi jubilación para ahondar las preguntas abordadas entonces de nuestra discusión a Lima.


Observa importanta :
cada palabra subrayada devuelve a una página del Web ; ha que clicar en la palabra subrayada, las buscas han sido hechas a la ayuda de palabras-llaves.
Podéis de en otra parte continuar buscar en el Web utilizando vuestro motor de busca acostumbrada Google Perú, conviene muy bien asimismo para traducir.


Las preguntas han llevado en 3 puntos :

I -La actualidad y las instituciónes francesas y peruanas.
Las minorías étnicas y las problemáticas relacionales, los árabes en Francia.
La laicidad y los signos distintivos al colegio y al instituto de segunda enseñanza, el pañuelo islámico.

II- Las problemáticas pedagógicas, la psicología y pedagogia.
El número de lenguas vividas enseñadas al instituto de segunda enseñanza.
Las escuelas públicas y particulares.
La religión y la enseñanza.
La enseñanza de una lengua extranjera a la escuela primaria, la continuidad en la escolaridad.
La utilidad de los redobles.
El tiempo de aprender.

La noción de inteligencia.

III - Los intercambios en la ayuda de internet, correspondencia escolar por ejemplo.
Internet una herramienta de comunicación.
Las ayudas francesas para mejor aprender la lengua.
Los organismos culturales de cambios y de estancia.

NB : ¡ salgo para otro viaje a Istanbul en Turquía de los 11 a los 18 abriles 2004, espero tener todavía de vuestras nuevas..Si vosotros no perdéis en los dédalos del hypertexto y de internet !
Bien amistosamente y valor buena.

Roger Boudy inspector honorario de la educación nacional.
Esta
página esta en el web a la dirección:
http://roger.boudy.free.fr/recado.htm
Continuan visitar mi sitio:
http://roger.boudy.free.fr
clicando sobre Perú



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Français:
Bonne rentrée à tous et merci encore de votre accueil, le Pérou reste inoubliable !

Je vais vous faire profiter de ma retraite pour approfondir les questions abordées lors de notre discussion à Lima.

Remarque importante : chaque mot souligné renvoie à une page du Web ; il faut cliquer sur le mot souligné, les recherches ont été faites à l'aide de mots-clés.

Vous pouvez d'ailleurs continuer à rechercher sur le Web en utilisant votre moteur de recherche habituel Google Pérou, convient très bien.

Les questions ont porté sur 3 points :

I -l'actualité et les institutions françaises et péruviennes.

- les minorités ethniques et les problèmes relationnels, les arabes en France.

La laïcité et les signes distinctifs au collège et au lycée, le foulard.

II - les problèmes pédagogiques, la psychopédagogie.

- le nombre de langues vivantes apprises au lycée.

Les écoles publiques et privées.

La religion et l'enseignement.

L'enseignement d'une langue étrangère à l'école primaire, la continuité sur la scolarité.

L'utilité des redoublements.

Le temps d'apprendre.

La notion d'intelligence.

III - les échanges à l'aide d'internet, correspondance scolaire par exemple.

internet un outil de communication.

Les aides françaises pour mieux apprendre la langue.

Les organismes culturels d'échanges et de séjour.

NB : je pars pour un autre voyage à Istanbul en Turquie du onze au 18 avril 2004, j'espère avoir encore de vos nouvelles... Si vous ne vous perdez pas dans les dédales de l'hypertexte et d'internet !

Bien amicalement et bon courage.

Roger Boudy inspecteur honoraire de l'éducation nationale.